FANDOM

Magnetismo

Magnetismo

Magnetismo
(磁気, Jiki) es el Kosei de Seita Akatsuki.

Información generalEditar

El cuerpo de Seita Akatsuki es capaz de percibir, sentir, analizar, manipular, amplificar, disminuir o perturbar todos los campos magnéticos que existen naturalmente en cualquier tipo de ambiente, además de que su sangre produce naturalmente energía magnética, razón por la cual él mismo es un productor de energía magnética que sale al exterior por los poros, desprendiendo así fuerza magnética. La cantidad de energía magnética que produce el cuerpo de Seita es de 300 T por minuto (equivalente a la energía necesaria para mover un automóvil), pero cuando el cuerpo alcanza los 36.000 T (2 horas de acumulación de energía magnética), el cuerpo de Seita lo expulsa automáticamente.

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

Ley de conservación de la energía. Lavoisier, 1789. 

A pesar de esto, Seita se rige por la Ley de la Conservación de la Energía, por lo que la energía que crea no puede "crearse" de la nada, sino que este la saca de la comida que ingiere, razón de su increible y constante apetito y del debilitamiento de su Kosei cuando este tiene hambre. El uso de su Kosei depende de las calorías que ingiera, por lo que mientras más tiempo Seita utiliza su Kosei, progresivamente se hace más debil. Seita también es capaz de transformar la energía que hace contacto con su cuerpo, únicamente transformándola en energía magnética. 

Seita puede percibir todos los campos magnéticos del ambiente, razón por la cual puede analizarlos y manipularlos a su beneficio con su Kosei. Todo, sin excepción, dentro de la física y química se encuentra unido por enlaces magnéticos, independientemente del tipo de unión que tengan los compuestos químicos (iónica, covalente, metálico, etc.). Seita puede manipular dichos campos magnéticos y, consigo, modificar la respuesta de los compuestos en la reacción. Obviamente, los metales son los elementos que Seita manipula con mayor facilidad debido fundamentalmente a su afinidad magnética.

Magnetización de los elementos.Editar

Es la habilidad fundamental del Kosei de Seita y la razón por la cual casi nadie puede hacer contacto con él. Debido a la capacidad de manipulación de los enlaces magnéticos de Seita, él puede manipular las relaciones magnéticas entre dos o más elementos, pudiendo hacer que estos se atraigan (con mayor o menor intensidad), se repelan (con mayor o menor intensidad) o se neutralicen uno al otro. Vale decir, entonces, que cualquier cosa que entre dentro del rango de percepción de Seita es capaz de perder o ganar energía magnética. Esta habilidad requiere de una gran habilidad en el cálculo, en la trigonometría y la química, razón por la cual muchos profesores de la U.A. se refieren a Seita como un "genio".

Una vez que Seita une magnéticamente dos o más elementos, se necesita una fuerza constante mayor a la aplicada para que dichos elementos perturben su relación magnética, o algo más facil sería que salgan del rango magnético de Seita. Para realizar la magnetización de elementos, Seita necesita tener contacto directo con todos los elementos que se magnetizarán, a excepción de metales con alto nivel de pureza.

Para realizar cualquier ataque o crear un vínculo mangético, Seita debe tener contacto físico con el objetivo.

  • Costuera

    Seita usando Costura, magnetizando sus pies al suelo.

    Costura
    (裁縫, Saihō): Es el tipo básico de magnetización que utiliza Seita, que consiste en unir unicamente 2 elementos entre si mediante enlaces magnéticos. Mientras mayor diferencia entre los índices magnéticos de los dos elementos adheridos, la energía magnética que Saito debe utilizar es mayor. Por lo general, esta magnetización necesita tanta energía que los enlaces formados artificialmente pueden verse a simple vista, tomando la forma de costuras de hilo entre los dos elementos. Consiste en magnetizar dos elementos (uno positivo y otro negativo) para que se unan, y dicha unión permanece cuanto tiempo quiera Seita.
  • Atracción (アトラクション, Atorakushon) Una vez hecho contacto con el objetivo, Seita puede realizar un puente entre el objetivo y sí mismo para hacer que el objetivo venga hacia la posición de Seita. Dependiendo de la fuerza aplicada, la velocidad y fuerza de atracción va a variar.
  • Repulsión (反発力, Hanpatsu-ryoku)
  • Retracción (撤回, Tekkai)

Campos electromagnéticosEditar

Campos electromagneticos

Arena de Hierro controlada por los campos electromagnéticos de Seita.

Como habilidad especial del Kosei de Seita, este es capaz de crear campos electromagnéticos concentrando exponencialmente su energía magnética en si mismo, logrando crear un área sobre la cual circula constante y libremente su energía magnética. Mediante esto, todos los metales que esten dentro del rango creado por Seita pueden ser manipulados a larga distancia con este, los cuales adquieren una gran fuerza de impacto. Mientras más grande sea el campo electromagnético creado, menor es la fuerza de manipulación que tiene Seitasobre los mismos y obviamente, mayor es el gasto de energía magnética y por ende, Seita se cansa más rápidos.

Usualmente, la creación de campos electromagnéticos es algo sumamente dificil para Seita. A pesar de ser capaz de mover metales dentro de este rango, Seita utiliza Arena de Hierro (arena mezclada con polvo de hierro) o arena cinética debido a su facil manipulación, y la capacidad de darle la forma deseada debido a su gran maneabilidad. 

Una vez creado el campo electromagnético, Seita puede manipular todo metal dentro de mismo a distancia, sin necesidad de haber hecho contacto directo.

También en FANDOM

Wiki al azar